Configuración SSH

Posted on Actualizado enn

Lo que vamos a ver es la forma que existe en Packet Tracer de configurar SSH. Lo que nos permite hacer SSH es lo mismo que Telnet, conectarnos a un equipo de forma remota. La gran diferencia entre Telnet y SSH es que en SSH el trafico viaja encriptado ademas necesitamos tener un usuario para conectarnos. Veamos el video.

SSH(config)# ip domain-name [Nombre] (1)
SSH(config)# crypto key generate rsa(2)
SSH(config)# line vty 0 4
SSH(config-line)# transport input ssh(3)
SSH(config-line)# login local
SSH(config)# username [usuario] privilege 15 password [password] (4)
SSH(config)# enable secret [password] (5)

(1):Establecemos bajo que nombre de dominio esta el router.

(2):Este comando sirve para darle el tamaño de encriptación.

(3): En esta parte le decimos que deje pasar el protocolo SSH.

(4):El password que se ingresa sirve para entrar por SSH. La parte de la sintaxis privilege 15 son los permisos de usuario.

(5):El password (encriptado) ingresado aca sirve para entrar al modo EXEC.

En la PC se ingresa:

SSH -l( el símbolo menos y la letra «L» en minúscula) [usuario] [direccion ip]

 

AUTOR: Rodrigo

 

 

Nota: Si te sirvió lo que postié, te pido 2 segundos para contestar las encuestas que figuran abajo.

Gracias!

28 comentarios sobre “Configuración SSH

    Pablo escribió:
    30 septiembre, 2011 en 2:34

    Espectacular el blog primo , te mando un abrazo ! pablo

    walter escribió:
    16 febrero, 2012 en 1:06

    la explicacion muy buena, y mejor el video….

      Admin respondido:
      16 febrero, 2012 en 1:09

      Muchas gracias!!

    emiliano escribió:
    27 abril, 2012 en 21:03

    genial me a servio mucho la info para resolver dudas

      Admin respondido:
      28 abril, 2012 en 0:01

      Me alegro que te sirva! Gracias por visitar mi blog!

    Napster escribió:
    5 May, 2012 en 12:54

    muchas gracias me ha servido mucho ,
    una pregunta , tienes alguna entrado con la explicación de como configurar una vpn?
    gracias

      Admin respondido:
      5 May, 2012 en 21:52

      Muchas gracias por visitar mi blog. Me alegro que te haya servido. Con respecto al tema VPN voy a armar un post en cualquier momento!

      Saludos

    Francisco escribió:
    26 octubre, 2012 en 22:39

    Hola esta muy interesante me ayudo mucho, los que votan que no es interesante o saben mucho o simplemente no trabajan con redes de datos y sistemas.

      Admin respondido:
      26 octubre, 2012 en 22:40

      Muchas gracias por valorar el aporte!

      Saludos!!

    Rakim22 escribió:
    7 noviembre, 2012 en 23:51

    Hola amiga muchas gracias por tu aporte.
    Saludos de Lima, Perú.

      Admin respondido:
      9 noviembre, 2012 en 3:08

      Muchas gracias!!

    sotaco_rc@hotmail.com escribió:
    9 noviembre, 2012 en 11:49

    muchas gracias por tu aporte simplemente rapido y sencillo un favor si cuentas con algo semejante pero sobre las vpn

      Admin respondido:
      9 noviembre, 2012 en 12:37

      Muchas gracias!! Cuando me libere un poco del estudio voy a subir mas cosas, entre ellas algo de VPN.

      Saludos

    Deiwer escribió:
    21 May, 2014 en 17:15

    Bien Bien muy útil Gracias

      Rodrigo respondido:
      12 diciembre, 2014 en 12:49

      Me alegro que te sirva!

      Saludos

    francisco escribió:
    2 julio, 2014 en 22:17

    excelente como alumno de primer año en redes esta muy bueno y preciso tu material!

      Rodrigo respondido:
      12 diciembre, 2014 en 13:02

      Me alegro Francisco!
      Saludos

    Dusan escribió:
    1 septiembre, 2014 en 1:30

    muchas gracias por el video. Yo estoy estudiando en mi primer año en telecomunicaciones, conectividad y redes 🙂

      Rodrigo respondido:
      12 diciembre, 2014 en 13:18

      Me alegro q te sirva. Suerte con el estudio!!

      Saludos, Rodrigo

    Andrez escribió:
    10 octubre, 2014 en 17:50

    Hay un montón de videos en la internet de esto, pero sin lugar a dudas tu blog ha sido de GRAN ayuda, muy bien hermano, gracias por compartir conocimiento, así se construye sociedad. Felicitaciones.

      Rodrigo respondido:
      12 diciembre, 2014 en 13:31

      Te agradezco muchisimo!! Saludos

    LINNETTE escribió:
    21 octubre, 2014 en 18:21

    muy bueno me sirvio a lo que necesitaba

    Aldair Carbajal escribió:
    23 octubre, 2014 en 1:19

    Muy bien explicado gracias.

      Rodrigo respondido:
      12 diciembre, 2014 en 13:36

      Me alegro que te sirva!

      Saludos

    Maria Segovia escribió:
    14 noviembre, 2014 en 13:08

    En verdad es excelente los materiales que se encuentra en esta pagina, quisiera consultarte con respecto a los switch SAN es posible tener algo al respecto.

      Rodrigo respondido:
      12 diciembre, 2014 en 13:54

      Buenas! Antes que nada te agradezco el comentario. Voy a investigar y armar un post cuando pueda.
      Saludos

Deja un comentario