Configurar servidores DNS y HTTP

Posted on Actualizado enn

En esta oportunidad les voy a mostrar como armar en una red un servidor DNS y otro HTTP. El DNS sirve para traducir las direcciones que conocemos, como por ejemplo http://www.google.com, a direcciones ip. Sencillamente nosotros ingresamos ladirección en nuestro navegador web y el DNS se encarga de darnos la ip del servidor HTTP que contiene a la pagina.

Les dejo el video.

Direcciones asignadas a continuacion:

Router

Interfaz fa0/0 : 192.168.0.1 255.255.255.0
Interfaz fa0/1: 8.8.8.1 255.255.255.252

Interfaz e1/0: 11.11.0.1 255.255.255.252

Servidores

Servidor DNS: 8.8.8.2 255.255.255.252

Servidor HTTP: 11.11.0.2 255.255.255.252

PC

PC: 192.168.0.2 255.255.255.0

AUTOR: Rodrigo

Nota: Si te sirvió lo que postié, te pido 2 segundos para contestar las encuestas que figuran abajo.

Gracias!

41 comentarios sobre “Configurar servidores DNS y HTTP

    jose javier campos i gómez escribió:
    22 septiembre, 2011 en 17:33

    Es exactamente lo que buscaba,puesto que en clase lo dimos .Sistemas microinformaticos y redes.

      Admin respondido:
      22 septiembre, 2011 en 20:40

      Me alegro de que te sirva!

    Lord.Emerson escribió:
    8 abril, 2012 en 1:59

    esta muy bueno espero que sigas subiendo mas vídeos como este, soy un futuro CCNA y aprendí mucho con tu información gracias y bendiciones

      Admin respondido:
      8 abril, 2012 en 22:20

      Muchas gracias! Dentro de poco estaré subiendo más videos.

    bishop74 escribió:
    12 mayo, 2012 en 16:37

    como podria conetarme a un htto y dns utilizando una nube????

      Admin respondido:
      14 mayo, 2012 en 18:44

      Buenas como te va? Podrias utilizar Frame Relay. Voy a armar un post sobre dicho protocolo muy pronto.

      Saludos

    Noe escribió:
    14 mayo, 2012 en 23:34

    Hola, muy bueno tu blog, tengo una duda, a ver si me puedes ayudar
    como puedo hacer que un servidor DNS se dirija hacia otro servidor DNS si no tiene configurada la entrada buscada??

    Gracias 😀

      Admin respondido:
      16 mayo, 2012 en 3:12

      Hola! Muchas gracias. Mira nunca probé lo que me decis pero tengo ententido que lo tenés que hacer con el comando ip name-server.

      Espero que te sirva.
      Saludos

    Mike_88 escribió:
    15 mayo, 2012 en 21:41

    hola tengo una duda con los servidores DNS
    tengo dos redes separadas con un servidor DNS en cada una con algunos nombres de dominio configurados diferentes entre una red y otra, las redes estan unidas por un “ISP” que tambien cuenta con un DNS, como los configuro para resolver un dominio que no se encuentre registrado dentro del DNS de su red local y acuda al DNS del ISP?

      Admin respondido:
      16 mayo, 2012 en 3:13

      Hola gracias por visitar mi blog! Mira nunca probé tu caso en Packet Tracer pero tengo entendido que se puede hacer con el comando ip name-server.

      Espero que te sirva!
      Saludos

    diego escribió:
    19 mayo, 2012 en 15:28

    tengo una duda, soy nuevo en esto, así qué, la pregunta sonará tonta. De done se sacan las ip que se asignan a los distintos dispositivos??.

      Admin respondido:
      19 mayo, 2012 en 18:32

      Hola! No existen las preguntas tontas. Respondiendo a tu duda, los dispositivos pueden obtener de 2 formas las direcciones: una de forma “manual” y otra automática. La forma manual seria que un administrador ingrese una ip y la otra consta de que haya un servidor que le asigne direccion, por ejemplo un servidor DHCP.

      Saludos!

    Lucas escribió:
    23 mayo, 2012 en 17:31

    Muchas gracias por la info. Soy novato en estas cosas y ancuentro aca informacion muy clara y precisa.

      Admin respondido:
      24 mayo, 2012 en 2:22

      De nada! Me alegro que te sirva!

      Saludos!

    Eddy escribió:
    14 junio, 2012 en 19:43

    excelente lo unico que le falta y que estaria muy bien es que subieras el archivo .pkt

      Admin respondido:
      15 junio, 2012 en 12:50

      Buenas! Gracias por visitar mi blog. Pronto voy a subir un .pkt referido a este post en la zona de ejercicios.

      Saludos

    Marijok escribió:
    6 julio, 2012 en 5:38

    Gracias por estos post, no entiendo lo que sale en la pagina cuando coloco la direccion, me gustaria saber como lo hiciste, y si se puede agregar colores u otras cosas!

      Admin respondido:
      6 julio, 2012 en 14:28

      Se puede cambiar, para eso tenes que ir al servidor HTTP, hace clic en la solapa Config y por último en HTTP. Ahí vas a poder editar el código para que aparezca lo que quieras.

      Saludos

    yhinson escribió:
    8 julio, 2012 en 23:49

    excelente

    Mario escribió:
    21 mayo, 2013 en 19:38

    Buenas tardes saludos. soy nuevo con redes.. tengo ya mi server dns pero mi inquietud es que vi un tutorial donde configuran el server dns y utilizan los type de server (SOA,CNAME..ETC..) que utilidad tienen?? saludos

    JeanPiere escribió:
    24 mayo, 2013 en 21:19

    Como configuro un computador como servidor web

      Admin respondido:
      25 mayo, 2013 en 15:26

      Buenas! Tenes que configurar un servidor con una ip(mas la mascara y el default gateway), si queres le podes tocar el codigo HTML, y por ultimo registrarlo en un servidor DNS. Para probarlo, en la compu o equipo que pruebes acordate de configurarle la ip de servidor DNS asi le consulta por la direccion ip del web server. Esto es asi en Packet Tracer.

      Saludos

    yy escribió:
    24 julio, 2013 en 20:03

    buenas , tengo una consulta si kiero q un servidor tenga dos dominios diferentes , por ejemplo un gmail y hotmail y kiero comunicacion entre ellos como en su propio dominio, como podria hacer esto, a lo mucho q he logrado es comunicacion entre ellos pero al configurar el server ya no puedo mandar mail entre un mismo dominio.

      Admin respondido:
      24 julio, 2013 en 20:21

      Buenas! Pensando lo que me preguntaste, llego a la conclusion de que no es posible que un mismo servidor tenga 2 dominions distintos. Vas a tener que tener 2 servidores y cada uno con un dominio distinto, seria lo mas adecuado.

      Espero que te sirva,
      Saludos!

    yy escribió:
    24 julio, 2013 en 21:26

    claro lo hize con dos servidores , pero para enviar mail para un mismo dominio me sale error de dominio , pero si puedo enviar de hot mail a gmail o viceversa , como podria solucionar esto ???

      Admin respondido:
      12 agosto, 2013 en 2:06

      Buenas! Habria que revisar lo que estas haciendo para poder ayudarte. Si tenes esto en un archivo de Packet Tracer, me lo podes enviar por mail asi lo veo.

      Saludos!

    oscar escribió:
    17 agosto, 2013 en 1:19

    tengo tengo un Router Siemens Gigaset SE366 WLAN y no logro configurarlo y me pide contraseña como soluciono esto para conestarlo wps

      Admin respondido:
      22 agosto, 2013 en 20:08

      Buenas! Tenes que tratar de resetearlo a la configuracion de fabrica. En Google podes llegar a encontrar la forma de hacerlo.
      Saludos

    Olev escribió:
    18 septiembre, 2013 en 15:13

    Amigo una pregunta, ¿Como hago para subir otros archivos aparte del index.html en el http de la interfaz de el servidor?

      Admin respondido:
      19 septiembre, 2013 en 16:16

      Buenas! En Packet Tracer es muy basico. Vas a poder solo editar HTML, hasta por ahi agregar alguna imagen que este en internet.

      Saludos!

    Alberto escribió:
    4 octubre, 2013 en 6:14

    Necesito saber como puedo direccionar un dominio asignado a una direccion ip de un servidor web como principal el cual perdio la conexion y la consulta de ese equipo sea redireccionada a mi otro servidor web de respaldo. por que he colocado en el servidor DNS el mismo dominio con diferentes ip y cuando se envia al enlace que esta principal no llega el paquete al servidor de respaldo. ejemplo:

    En mi servidor web pricipal se perdio la conexion por equis razon, entonces debo encender mi servidor web de respaldo como haria en ese caso en el simulador cuando en mi servidor DNS esta configurado asi:

    http://www.cisco.com 192.168.100.3
    http://www.cisco.com 192.168.200.3

    espero que me entiendas.

      Admin respondido:
      29 octubre, 2013 en 0:25

      Buenas! Si se cae uno de los enlaces donde tenes alojada tu web, vas a tener que actualizar el DNS. Si te referís a alguna topología en Packet Tracer, mándame un .pkt que lo veo. Si es algún problema puntual con algún proyecto tuyo envíame un mail.

      Saludos!!

    Agustin Guzman escribió:
    19 diciembre, 2013 en 21:20

    como conectarme a HTTP sin utilizar un servidor DNS? y bueno este post haces cosas realmente interesantes saludos

      Admin respondido:
      13 enero, 2014 en 11:36

      Buenas! Para poder abrir una web sin previa consulta a un servidor DNS tenes que conocer la ip publica del servidor que almacena dicha web. Podes abrir una terminal o consola y,por ejemplo, hacer ping a http://www.google.com. Esto te va a mostrar, entre otras cosas, la ip de los servidores donde esta almacenado google.com. Con la ip obtenida resta solo ingresarla en la barra de direcciones de tu navegador.

      Espero que te sirva!
      Saludos

    korba escribió:
    30 abril, 2014 en 21:22

    mi duda se resolvió…un saludo.
    gracias, Rodrigo.

      Rodrigo respondido:
      12 diciembre, 2014 en 12:48

      Me alegro!
      Saludos y gracias!

    Antonio escribió:
    29 septiembre, 2014 en 0:06

    Excelente post amigo. Saludos

      Rodrigo respondido:
      12 diciembre, 2014 en 13:23

      Te agradezco y me alegro que te sirva.

      Saludos

    Dusan escribió:
    6 julio, 2015 en 22:29

    son muy precisos los videos que haces. Por favor sigue subiendo videos nuevos por favor

      Rodrigo respondido:
      2 marzo, 2016 en 15:30

      Hola! Me alegro que te hayas gustado. No tengo fecha cierta de cuando volveré a subir videos pero apenas tenga mas material lo voy a subir.

      Saludos

Responder

