% CDP is not enabled

Posted on Actualizado enn

el comando show cdp nos muestra los elementos configurados alrededor de nuestro equipo. Esto me ha servido para conocer que interfaces estoy  usando y que equipos y interfaces hay conectados a mi alrededor y así saber que estoy configurando o que quiero configurar.

El error ha sido cuando me encuntrolo siguiente

RTenerife#show cdp entry *

% CDP is not enabled

Porque ocurre

 

el resultado  del comando muestra muy  claramente que el servicio cdp no esta configurado.

 

Como arrancar el servicio

RTenerife#sh cdp neighbors

Capability Codes: R - Router, T - Trans Bridge, B - Source Route Bridge

S - Switch, H - Host, I - IGMP, r - Repeater, P - Phone

Device ID Local Intrfce Holdtme Capability Platform Port ID

RExtrema Ser 0/0/0 136 R C2900 Ser 0/0/1

RTenerife#

Porque se desconfigura o se para el servicio

El servicio que no se usa, es mejor pararlo. Ademas, puede mostrar información no conveniente alrededor. Usalo solo si lo necesitas. Ademas, no consume recursos.

 

Fuente: http://www.dummies.com/programming/networking/cisco/enabling-and-disabling-cisco-discovery-protocol-cdp/

 

AUTOR: David Perez Martorell davidperezmartorell@gmail.com

Nota: Si te sirvió lo que postié, te pido 2 segundos para contestar las encuestas que figuran abajo.

Gracias!

Responder

