Modos de Ethernet Channel

Posted on Actualizado enn

Al configurara Ethernet channel, estos pueden configurarse en varios estados.

El configurarlo erróneamente, puede hacer que los canales no se comuniquen entre ellos.

Modo de canal pasivo
LACP que coloca un puerto en un estado de negociación pasivo, en el que el puerto responde a los paquetes LACP que recibe pero no inicia la negociación LACP.
activo
Modo LACP que coloca un puerto en un estado de negociación activo, en el que el puerto inicia negociaciones con otros puertos enviando paquetes LACP.

Modo de canal on
Todos los EtherChannels estáticos, es decir, que no ejecutan LACP, permanecen en este modo. Si intenta cambiar el modo de canal a activo o pasivo antes de habilitar LACP, el dispositivo devuelve un mensaje de error.

Usted habilita LACP en cada canal configurando la interfaz en t
Hat para el modo de canal como activo o pasivo. Cuando un LACP intenta negociar con una interfaz en el estado on, no recibe paquetes LACP y se convierte en un enlace individual con esa interfaz; No se une al grupo de canales LACP.

Tanto los modos pasivo como activo permiten a LACP negociar entre puertos para determinar si pueden formar un EtherChannel, basado en criterios tales como la velocidad del puerto y el estado del enlace. El modo pasivo es útil cuando no sabe si el sistema remoto, o socio, admite LACP

Los puertos pueden formar un LACP EtherChannel cuando están en diferentes modos LACP siempre y cuando los modos sean compatibles como en los siguientes ejemplos:

 

  • Un puerto en modo activo puede formar un EtherChannel con éxito con otro puerto que está en modo activo. Un puerto en modo activo puede formar un EtherChannel con otro puerto en modo pasivo. Un puerto en modo pasivo no puede formar un EtherChannel con otro puerto que también está en modo pasivo porque ningún puerto iniciará la negociación. Un puerto en modo activado no ejecuta LACP.

Fuente: http://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/switches/datacenter/nexus5000/sw/configuration/guide/cli_rel_4_0_1a/CLIConfigurationGuide/EtherChannel.html

 

AUTOR: David Perez Martorell davidperezmartorell@gmail.com

Nota: Si te sirvió lo que postié, te pido 2 segundos para contestar las encuestas que figuran abajo.

Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s