Conexion por Consola

Posted on Actualizado enn

En este post voy a explicar que es la conexión por consola y como configurarla en un router. Dicha conexión se realiza cuando, por primera vez, configuramos un nuevo router. Lo que nos permite es acceder a él para darle la primera configuración y así poder ingresar luego via telnet o ssh.


Como vimos, el cable que hace referencia a este tipo de conexión es el “cable celeste” en Packet Tracer.

Router>
Router#configure Terminal
Router(config)#line con 0
Router(config-line)#password [contraseña]
Router(config-line)#login
Router(config-line)#exit

Con esto hemos visto como configurar una conexión por consola.

AUTOR: Rodrigo

Nota: Si te sirvió lo que postié, te pido 2 segundos para contestar las encuestas que figuran abajo.

Gracias!

14 comentarios sobre “Conexion por Consola

    Arturo escribió:
    18 abril, 2012 en 15:39

    hola, tengo una duda, se me pide que cree un superusuario con su nombre de usuario y su contraseña, luego se me pide que entre con este usuario desde la linea de consola. con que comando puedo hacer esto, previamente a esto se me pide que introdusca una contraseña en la linea de consola, pues esta es mi confusion, yo creé:
    switch > line consola 0 > “password cisco”
    switch(conf-if)#enable password cisco1.

    me lio con el usuario. espero haberme explicado bien, cree un usuario fuera de la line consola con un pass y privlege 15 pero ese usuario no lo peudo utilizar no sabria como utilizarlo. si me guias un poco lo agradecería gracias

      Admin respondido:
      18 abril, 2012 en 20:21

      Buenas! como andas? Me podrás dejar una dirección de correo así te envío la respuesta, ya que todavía no realice ningún post al respecto. Apenas me dejes tu correo te mando la respuesta.

      Saludos

    chelito19 escribió:
    23 noviembre, 2012 en 20:58

    Oye de casualidad no tendrás una topo logia de malla ya configurada!
    ayuda no? apenas empiezo en esto & necesito exponer esto en la escuela!
    te dejo mi correo, c_helito19@hotmail.com

      Admin respondido:
      27 noviembre, 2012 en 0:07

      Buenas! La verdad no tengo ninguna hecha sino te la mandaba.

      Saludos

    erik escribió:
    28 enero, 2013 en 0:33

    como puedo conectar de un router a un modem

      Admin respondido:
      31 enero, 2013 en 15:37

      Buenas! Conectale un cable cruzado al modem desde el router. Con eso estaria conectado

      Saludoss

    Anderson escribió:
    18 julio, 2013 en 18:17

    Buenas quisiera saber como bloquear el router de manera que solo pueda ingresar en el unicamente desde la pc que esta conectado en la pc del router ya que aunque le pongamos password podemos ingresar en el router atrasvez del modo conf en las tres pestañas de arriba cuando uno ingresa al router soy estudiante de ccna y me encantaria saber como ago esto

      Admin respondido:
      19 julio, 2013 en 13:58

      Buenas! Vamos a dividir la respuesta en 2 partes: Primero, si queres ingresar al router solo desde una PC conectada, tenes que definir una contraseña para acceder via consola y otra para el modo EXEC privilegiado. De esta forma, solo vas a poder acceder al router via consola.
      Segundo caso, si queres deshabilitar las solapas que te aparecen cuando haces doble clic en el router, esto solo se puede habilitar o deshabilitar desde una parte de Packet Tracer que esta orientada a la preparacion de ejercicos. O sea, podes hacerlo pero es un lio y no tiene sentido.

      Bueno espero que te sirva, cualquier cosa consultame nuevamente.
      Saludos!!

    Andrea Eduardo escribió:
    7 febrero, 2014 en 0:55

    hago todo y no me puedo hacer la conexión, al poner el cable de consola aparecen 2 puntos negros tanto en el router como en la PC, a que se debe, lo he intentado por más de un dia, no puedo hacer la conexión.

      Admin respondido:
      23 febrero, 2014 en 23:38

      Buenas! Te fijaste si el cable es el correcto? Sino mandame la topologia que lo veo.

      Saludos

        Andrea Eduardo escribió:
        24 febrero, 2014 en 4:48

        Si me fije, pero nada…. ya te mande a tu correo la topologia, gracias! 🙂

    gregorio escribió:
    1 abril, 2014 en 6:31

    por que al hacer telnet me aparece connection to x closed by foreign host gracias

      Admin respondido:
      1 abril, 2014 en 15:30

      Buenas! Habría que revisar la configuracion pero intenta lo siguiente:
      1- Apagar el equipo y volverlo a prender: En Packet Tracer tienen un boton.
      2- Revisa la configuración, puede ser que algun time out te lo esté cortando.

      Espero que te sirva,
      Saludos

Responder

